SUMUM

35-EMPODERAMIENTO DE LA POBLACIÓN A TRAVES DE LA EDUCACION FORMAL Y NO FORMAL (segundo año)

I. Alfabetización de mujeres

Se realiza cursos de alfabetización de mujeres en 3 localidades: Barabarasso, Mahandougou y Boningblué. De 2 a tres veces por
semana gracias a una persona formada de la comunidad. Ellas eligen el horario.

II. Mejora de las condiciones de las escuelas de primaria

Se han construido 2 letrinas para la escuela de Mahandougou. Se ha donado material escolar para los alumnos y los profesores de las escuelas de las localidades de Niendougou, Kaala, Bonangoro, Modougou, y Mahandougou.. También en el Instituto de Mahandougou.

LETRINAS EN MAHANDOUGOU

MATERIAL ESCOLAR Y DE HIGIENE EN NIENDOUGOU

MATERIAL ESCOLAR PARA PROFESORES

MATERIAL ESCOLAR Y DE HIGIENE EN BONANGORO

MATERIAL ESCOLAR Y DE HIGIENE EN MODOUGOU

ZAPATOS EN MAHANDOUGOU

PREMIO A LA EXCELENCIA ALUMNAS

MATERIAL ESCOLAR Y DE HIGIENE MAHANDOUGOU

III. CONSTRUCCIÓN DE CENTRO PARA JÓVENES

Segunda etapa de la construcción de 3 casas multisusos en la comunidad de Mahandougou. 

El mes de septiembre del 2025 un árbol cayó sobre una de las casas destrozando gran parte de su estructura. Ha sido la razón fundamental por la que hemos gastado más en materiales y en transporte. Hemos seguido el proyecto con la construcción de letrinas, apertura de un pozo. En estos momentos se encuentran el fontanero-electricista, el oficial de albañilería con su equipo y el encargado de poner las baldosas.

Financiación

El desarrollo de nuestros proyectos y programas es posible gracias al compromiso y la colaboración de las instituciones y entidades que apoyan nuestra labor.

Queremos expresar nuestro especial agradecimiento a la Diputación Provincial de Huesca, cuya colaboración, con una aportación de 8.151,73 € supone un importante respaldo para el desarrollo de nuestras actuaciones y para la continuidad de nuestro trabajo.

Asimismo, agradecemos sinceramente la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y el Ayuntamiento de Monzón, cuyo apoyo contribuye igualmente a hacer posible nuestros proyectos y a seguir trabajando en beneficio de las personas y comunidades con las que colaboramos.

A todas las entidades, instituciones y personas que contribuyen a nuestra labor, gracias por confiar en nuestro trabajo y por ayudarnos a seguir avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *