SUMUM

Somos un equipo de personas entusiastas que creen que pequeñas acciones pueden empezar a cambiar el mundo: Socios que colaboran con una aportación económica, voluntarios que realizan acciones para recaudar fondos (exposiciones de fotografías, charlas…), profesionales expertos que nos asesoran en diferentes temas (económico, marketing, comunicación…), amigos que colaboran apoyando y difundiendo nuestras iniciativas y la reciente incorporación de un equipo de jóvenes arquitectos especializados en arquitectura social y bioconstrucción. 

Todo nuestro trabajo sigue una idea clara: luchar contra la desigualdad entre pueblos, personas y oportunidades. Gracias a la implicación de muchas personas, logramos aportar nuestro granito de arena para que esa idea se materialice en acciones reales y que el mundo dónde vivimos sea un poco más justo. Sin todos ellos, sin todos vosotros, sería imposible de llevar a cabo nuestro trabajo 

Por todo esto, por todos vosotros, queremos gritar… ¡GRACIAS!

Entre todos, SOMOS SUMUM

Ayuda humanitaria

Los conflictos vividos en Costa de Marfil dejan un país con más del 50% de la población, sobre todo en zonas rurales, con un índice de pobreza extrema. Como consecuencia encontramos una población sin acceso a necesidades básicas como alimentación, sanidad, educación…

Todos nuestros proyectos pretenden aportar lo máximo posible para mejorar la grave situación que vive el país.

Participación comunitaria

Siempre es fundamental la participación comunitaria para poder alcanzar los resultados previstos, tanto de asociaciones como de entidades locales como eje vertebrador. De esta manera, garantizamos la continuidad del desarrollo de la zona en el momento en el que el proyecto global llegue a su fin.

Igualdad de género

Abordamos la igualdad de género de manera directa e indirecta. Algo tan sencillo como la construcción de letrinas puede marcar la diferencia entre que una niña continúe asistiendo a clase o no. Sin un espacio dónde asearse cuando les llega el periodo, resulta más difícil que continúen formándose.

Muchos de nuestros proyectos se focalizan en la ayuda y empoderamiento de la mujer a través de la educación y su independencia económica.

Arquitectura

Muchos de nuestros proyectos consisten en la construcción y rehabilitación de equipamientos, ya que muchas comunidades no tienen recursos para ello. Entendemos que sin un espacio dónde aprender, resulta mucho más difícil acceder a una educación y evitar el absentismo escolar.
Gracias a los arquitectos de SUMUM, estas construcciones además cuentan con un confort espacial, climático y huella de carbono mínima. Conseguimos todo esto gracias a un buen diseño arquitectónico y un correcto uso de los materiales locales, obteniendo así edificaciones bioclimáticas.

ARQUITECTOS: Elisa Ciria. Laura Ciriano, Eric Cruz y Miguel Suarez.

Transparencia SUMUM

Somos una entidad sin ánimo de lucro, por lo que todos nuestros proyectos están financiados por entidades públicas o privadas, o bien por donaciones privadas. Desde el año 2005, las aportaciones ascienden a 108.746,35 euros.

Del total de los ingresos, el 35,65% pertenece a donaciones privadas de muchas personas que nos han ayudado con pequeñas aportaciones, hecho que garantiza la continuidad de la organización. Las comunidades dónde trabajamos aportan materiales y mano de obra, llegando al 10,60%.

El 53,75% restante pertenece a ayudas de varias entidades, en su mayoría administraciones públicas de la provincia de Huesca, especialmente el Ayuntamiento de Monzón con un 37,70% del total.

La financiación varía en cada proyecto, que puedes consultar en la descripción de cada uno de nuestros proyectos:

Acreditaciones

Gracias a nuestro gran conocimiento del terreno, que nos permite conocer de primera mano las necesidades reales de cada comunidad, tras cada proyecto recibimos agradecimientos y acreditaciones. 

¡No queremos que te las pierdas!

Memoria

Descarga nuestra memoria dónde te contamos algunos de nuestros proyectos y en qué estamos trabajando actualmente.