SUMUM

Donación de mobiliario
Costa de Marfil
Desliza

v

Donación de mobiliario básico en escuelas de cuatro comunidades

Normalmente en Costa de Marfil, una escuela primaria consta de 6 aulas, dando acceso a todos los niveles de educación para niños y niñas. Sin embargo, en muchas ocasiones el gobierno únicamente construye las tres primeras aulas, siendo la población local la que construye las tres restantes y se encarga del mantenimiento de la escuela. En este contexto, aparecen edificaciones precarias, debido a la falta de recursos para su construcción y mantenimiento. Así mismo el mobiliario también queda a cargo de la comunidad.

Desde SUMUM trabajamos con estas comunidades para dotar de un mobiliario básico a las escuelas, con el fin de que la falta de recursos no sea un impedimento para que los alumnos tengan unos espacios adecuados dónde estudiar.

Es el caso de las escuelas de Korea, Chateau d’Eau, Bahoulifla y Akanzakro. Concretamente en este proyecto se donaron pupitres y pizarras a todas las escuelas, además de armarios a la escuela de Akanzakro. Todo el mobiliario se fabrica en una carpintería local, favoreciendo a su vez la economía del lugar. Además, evitando el desplazamiento del mobiliario ahorramos en costes y en huella de carbono.

DÓNDE

Korea, Chateau d'Eau, Bahoulifla y Akanzakro

QUÉ

Donación de mobiliario

PARA QUIEN

2.122 alumnos

COSTE

4.030,63 €

CUANDO

2008