Construcción de un comedor escolar
BONOUFLA, Costa de Marfil
Desliza
v
Construcción de dos comedores y dotación de mobiliario y material de cocina.
En el contexto actual Costa de Marfil sufre un alto índice de pobreza extrema, aún más en las zonas rurales, siendo un 56% de la población. Esto deriva en una falta de alimentación, mas preocupante si cabe durante la infancia. Los comedores escolares forman parte de las escuelas públicas y dependen del Ministerio de Educación Nacional de Costa de Marfil. Por lo tanto, son una gran herramienta para garantizar una comida diaria a los niños y niñas de estas comunidades.
El programa Estatal de Comedores Escolares (dependiente del Ministerio de la Educación Nacional) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM) apoyan a través de donación de alimentos a los comedores, sin embargo no llegan a proporcionar alimentos para la totalidad de alumnos los 4 días lectivos de la semana. Además, debido a la falta de recursos estatales no todas las escuelas disponen de comedores.
Desde SUMUM trabajamos con estas comunidades para la construcción de los comedores escolares, con el fin de que la falta de recursos no sea un impedimento para que los alumnos tengan una correcta alimentación, siempre vinculándolos al programa Estatal de Comedores Escolares.
Es el caso de la comunidad de Bonoufla, dónde se construyó un comedor además de dotarlo de mobiliario (bancos y mesas) y material de cocina. Todo el mobiliario se fabrica en una carpintería local, favoreciendo a su vez la economía del lugar. Además, evitando el desplazamiento del mobiliario ahorramos en costes y huella de carbono.